domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

San Gil cantó y bailó al ritmo de Campanitas

Después de cuatro años sin reunirse en un mismo escenario, los ocho integrantes del grupo musical Campanitas, escogieron a San Gil como lugar para su reencuentro artístico.

Una cita caracterizada por la sencillez e informalidad de una familia que ha puesto a cantar a varias generaciones, incluida aquella que alcanzó a escuchar los coros dirigidos por el padre Jaime Pico en la Catedral de San Gil. El denominado 'Concierto del Ensueño' realizado en las instalaciones de la Casona del antiguo colegio San José de Guanentá, el viernes anterior, hizo que el público asistente siguiera temas pegajosos como 'Cómo le ha ido, cómo le va', del maestro Jorge Veloza, e incluso acompañar con palmas la tradicional 'Colombia Tierra Querida'.

La fría noche comenzó con la intervención de los reconocidos integrantes del dueto 'Diana y Fabián', quienes no sólo interpretaron la canción con la cual ganaron el Festival Mono Núñez en 2003 (José María), sino que además deleitaron a los sangileños con el tema 'Pasillo', de la autora Doris Zapata.

Las voces de Diana, Fabián, Laura Yaneth, Silvia, Daniela, Paula, Hugo y Carmen, también sonaron al unísono en temas como 'Amistades Especiales', de Silvia Zapata y 'La Lección' de Leonardo Laverde.

La gran sorpresa de esta 'tertulia musical' de la Casona concluyó con la interpretación de la canción 'Si pasas por San Gil', tema que despertó emociones y sacó al público de sus sillas para acompañar de pie una majestuosa interpretación.

La Administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en cabeza de Fernando Gómez Márquez, hizo un reconocimiento a la trayectoria artística de la familia Hernández Álvarez, por su destacada labor en pro del folclor andino colombiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad