viernes 17 de mayo de 2019 - 12:00 AM

San Gil cuenta con nueva estación de Policía

Durante la inauguración se realizó la bendición de las instalaciones y se entregaron algunos honores. Esta obra, que fue financiada por el Ministerio del Interior y la Administración, permite aumentar el pie de fuerza y la seguridad.
Escuchar este artículo

Ayer se inauguró la Estación de Policía de San Gil. El alcalde del municipio, Ariel Fernando Roja,s mencionó durante su intervención que “esta es una obra que brinda mucha más confianza a la comunidad de la provincia”. Asimismo, destacó que se da un mayor espacio y comodidad a los miembros de la Policía.

En el acto protocolario estuvo presente el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; el coronel Carlos Julio Cabrera Suárez y otros miembros de la Policía y de la Administración Municipal. También se hicieron presentes integrantes de las juntas de acción comunal. En el transcurso de la mañana se realizó la bendición de las instalaciones y se dieron algunos honores a miembros de la Policía por las labores que han realizado en la zona.

El mandatario explicó que la estación de Policía se dio gracias a un convenio que se firmó en 2015 y que aunque “en 2016 tuvo tropiezos porque no estaban aprobados sus diseños y estaba desfinanciado”, se logró ejecutar.

Le puede interesar: Entregaron obras de sede para el Distrito de Policía

Esta edificación tuvo un costo de $7.295 millones y fue financiada por el Ministerio del Interior con un 85% y la Administración Municipal, con un 15%. Esta última entidad asumió también el valor de la demolición de las instalaciones antiguas y el traslado de la línea 123.

La infraestructura que se inauguró es de unos 3300 m2 y cuenta con tres bloques, que se encuentran compuestos por 3 y 4 niveles y un sótano. En las instalaciones se contemplan áreas administrativas y sociales, servicios generales, zona de retenidos, parqueadero y espacios de alojamiento.

La edificación, que tiene la capacidad para albergar a 105 funcionarios policiales en todos sus rangos, tardó aproximadamente x años en construirse. Durante este tiempo la entidad se ubicó en predios aledaños.

El secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, destacó que este tipo de obras permiten reforzar la seguridad y tener un mayor pie de fuerza. También contar con una mejor reacción cuando se presenten algunas situaciones.

Importancia

El alcalde de San Gil señaló durante su intervención que con esta obra la comunidad de la Provincia podrá sentir mucha más confianza. De igual forma, destacó que la Policía podrá tener más comodidad.

El secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, mencionó que la nueva infraestructura permite reforzar la seguridad y tener un mayor pie de fuerza. También, que se pueda contar con una mejor reacción cuando se presenten algunas situaciones. Finalmente agregó que “fortalecer estos temas de seguridad es lo que permite” tener una de las fuentes más importantes de Santander como lo es el turismo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad