martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

San Gil cumple hoy 320 años de fundación

Un desfile encabezado por las bandas marciales y los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio, anunciará hoy el inicio de la celebración de los 320 de fundación de la capital de la provincia de Guanentá.

Un día que debido a su importancia, fue decretado 'Cívico' por parte de la Administración Municipal, ante lo cual ni los colegios ni las entidades oficiales prestarán hoy sus servicios al público.

En la mañana, frente a la plazoleta de banderas, están previstos los actos protocolarios de una jornada en la cual además de los acostumbrados discursos de rigor, incluidas las palabras del gobernador, Horacio Serpa Uribe, será el escenario para la presentación del himno oficial del municipio.

Los nuevos ajustes serán escuchados a través de un concierto denominado ‘320 voces’, el cual dirigirá Liliana Noriega, directora del coro de Unisangil.

En la tarde, el arte será el ingrediente principal de esta fecha, con la inauguración de la muestra pictórica infantil, en la cual serán exhibidas obras de los 60 niños entre los 5 y 18 años que hoy toman clases en la escuela de pintura de la Casa de la Cultura Luis Roncancio.

Jorge Enrique Gutiérrez Parra, maestro a cargo, dijo que cada menor expondrá entre dos y tres obras, las cuales se sumarán a los cuadros que harán parte del salón de pintura de adultos que también tendrá asiento en la Casa de la Cultura.

Programación para mañana

8:00 a.m. Muestra artesanal regional.
8:00 a.m.: Foro ciudadana: 'Pasado, Presente y Futuro de San Gil'. Unisangil.
9:00: Taller de manualidades. Casa de la cultura.
10:00 a.m.: Muestras pictóricas.
3:00 p.m.: Prueba atlética estudiantil.
4:00 p.m.: Premiación del concurso 'Cuento Histórico'.
5:30 p.m.: Lanzamiento de la novela 'La Casa Embrujada'. Casa de la cultura.
5:30 p.m.: Desfile de faroles. Calles de San Gil.








Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad