jueves 21 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

San Gil cumplió con su versión número 15 de la Mesa de Competitividad

Escuchar este artículo

Empresarios y distintos sectores de San Gil se dieron cita para vivir la tal vez última versión de la Mesa de Competitividad del año, en donde revisaron proyectos que van acorde a la agenda de productividad local y nacional. Los temas más importantes sobre la mesa tuvieron que ver sobre café y el turismo agroindustrial.

Asistentes extrañaron la participación de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, así como de los mandatarios electos.

Ángela Patricia Fuentes Romero, directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dijo a este medio que la versión número 15 del año estuvo enfocada en turismo experiencial, agro y café. Además, resaltaron la importancia en torno al Río Fonce: “Tocamos el tema del río porque vamos a presentar un proyecto al Sistema General de Regalías y queremos mirar el alcance que se desea alrededor del tema. De igual forma, hay otros proyectos que quedan sobre la mesa y deben ir dentro de la agenda de competitividad, para que el Gobierno Nacional destine recursos y apoyo necesario”.

Se estima que mañana 22 de noviembre se presenten dos ideas como la de turismo inteligente y la del Río Fonce.

La experta reconoció que quedaron marcados dentro de la agenda de competitividad. También pidió al sector público que se vincule, desde el nuevo alcalde electo de San Gil y su gabinete, así como la nueva dirección de la Corporación Autónoma de Santander, CAS.

“Deben ser partícipes de lo que se hace en la mesa para poder trabajar de forma articulada con el sector privado y universidades”, dijo Fuentes Romero.

Por su parte, Horacio Castellanos, empresario, habló sobre la importancia de este espacio y la necesidad de seguir impulsando la Mesa de Competitividad, especialmente para tocar temas como el sector turístico.

“Es bueno que los sectores y empresarios estemos presentes y trabajemos en la misma ruta. El agroturismo es el principal desarrollo del turismo en la región”, explicó Castellanos.

La importancia de la mesa
Horacio Castellanos, empresario, habló de la importancia de la Mesa de Competitividad porque se extiende el panorama del sector turístico: “Hay que recordar que somos una zona privilegiada cuando hablamos de turismo. Es importantísimo rescatar el equilibrio del trabajo mutuo que se ha logrado a través de la academia”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad