jueves 02 de abril de 2009 - 10:00 AM

San Gil despidió a Monseñor Ismael Rueda Sierra

Con un recorrido por el parque principal La Libertad y una ceremonia eucarística en La Catedral de San Gil, la comunidad religiosa de las Provincias Comunera y de Guanentá despidieron ayer al Obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, Monseñor Ismael Rueda Sierra.

Seis años después de ser designado por el entonces Papa Juan Pablo II, el alto prelado asumirá a partir del dos de mayo la Arquidiócesis de Bucaramanga.
Tras el sentido homenaje, Monseñor Rueda Sierra dijo que se trató de un acto muy significativo, toda vez que el mismo representa 'la reunión del pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis compartiendo el ideal por el cual se ha trabajado durante tantos años'.

De hecho, al acto al cual asistieron las autoridades civiles del municipio 'es un fiel reflejo de que somos una gran familia que nos apoyamos y nos animamos con la presencia viva del señor resucitado'.

Durante el acto programado a 10:00 a.m., Monseñor recibió de mano de todos los párrocos de la Diócesis la programación pastoral que desarrollará cada iglesia durante lo que resta del año.

'Allí están consignados los objetivos de cada comunidad, quiénes los van a hacer, qué metodologías se van a aplicar y con qué recursos se van a ejecutar… ese ejercicio se hace de toda la vida como base de lo que significa la pastoral en nuestra Diócesis', aclaró Monseñor Ismael Rueda Sierra.

Cabe explicar que la fecha para su despedida de la Diócesis de Socorro y San Gil fue sugerida por él mismo, ya que es precisamente el 1 de abril cuando la iglesia católica celebra la Misa Crismal.

'Esa una fecha en la cual se une toda la comunidad cristiana, los Sacerdotes y el Obispo para realizar la conservación de los óleos con el objeto de sentir cómo la gracia de Dios llega a las personas'.

En efecto, tras la Misa Crismal adelantada en la Catedral de San Gil, los sacerdotes que conforman la Diócesis se acercaron a Monseñor para recibir dichos óleos: para los enfermos, los del catequismo y el Santo Crisma sobre el que se hacen las confirmaciones.

Cabe anotar que será el Nuncio la persona encargado de designar por encargo al reemplazo de Monseñor Ismael Rueda Sierra, mientras el Papa nombra al nuevo Obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad