sábado 16 de febrero de 2019 - 12:00 AM

San Gil, eje de la Aventura en Santander

En el lanzamiento de las 7 rutas turísticas de Santander, miembros de la Administración departamental recorrerán la ruta de la Aventura, de la que el municipio es el eje central.

Cacao, Artesanías, Museos, Independencia Comunera, Los Fogones de Mis Nonos, Ecoturismo y Aventura son las siete rutas que serán inauguradas hoy por la Gobernación de Santander como estrategia para incentivar el turismo dentro de la región y reconocer los atractivos que Santander tiene para ofrecer.

La ruta de Aventura incluye actividades de aire, agua, cabalgatas, deportes y mucha adrenalina de alto nivel, gracias a los atractivos de los municipios que conforman la provincia guanentina.

“Generalmente queremos vender nuestro destino sin conocerlo y experimentar qué tiene para ofrecer. Con las rutas entregamos a los visitantes corredores turísticos pensados para disfrutar al máximo la región y con este lanzamiento damos a personas del departamento y el país la base y el interés para conocernos”, indicó Horacio Castellanos Niño, presidente de Agasturin, Asociación Guanentina de Atención y Servicios Turísticos Integrados.

Durante el lanzamiento oficial de los siete corredores de turismo en el departamento, que se llevará a cabo en el parque El Gallineral, empresarios y comerciantes de San Gil extendieron la invitación al gabinete departamental para que experimente parte de la ruta de la Aventura y realizarán el recorrido por San Gil, Curití, Pinchote y Villanueva.

“La idea es que le departamento como destino y San Gil sean conocidos de forma nacional e internacional como atractivos relevantes en el plano turístico. Nos preparamos para participar en el congreso de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, y con esta visita divulgaremos los que nos identifica y las atracciones que nos fortalecen”, contó Ariel Fernando Rojas, alcalde de San Gil.

Rutas turísticas
La ruta de la aventura es un paso por los atractivos extremos más llamativos del departamento. Canotaje, rafting, rappel, torrentismo, bungee jumping y espeleología son algunas de las actividades que aprovechan los recursos hídricos de la región guanentina.
‘Museos’ es el corredor de memoria histórica y patrimonial del territorio santandereano. Tribus indígenas, instrumentos tradicionales, procesos históricos y manifestaciones artísticas de municipios como Charalá hacen parte de esta ruta.
Ruta Los Fogones de Mis Nonos, su nombre se debe al programa Los Fogones de Mis Nonos, un concurso gastronómico que recorrió los 87 municipios del departamento y dejó como resultado un ‘Libro de Oro’, que cuenta con 214 páginas de historias culinarias.
Independencia Comunera, esta ruta reúne a los pueblos patrimonio de Santander: Socorro, Girón y Barichara. Municipios que por su arquitectura, calles y memoria histórica parecen detenidos en el tiempo.
Ruta turística del Cacao, la oferta turística de San Vicente de Chucurí permitirá entender por qué se denomina ‘Capital Cacaotera de Colombia’ y ciudad de frutos valiosos; se trata de un recorrido de 6,5 kilómetros que permite adentrarse entre los cultivos de cacao.
La ruta de ecoturismo permite disfrutar de los paisajes, ríos y lagunas que ofrecen los climas y territorios santandereanos; finalmente, la ruta de artesanías resalta la producción creativa de Curití, Barichara, Concepción y Vélez.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad