miércoles 14 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

San Gil, entre los mejores en superación de pobreza

Las estrategias de la Alcaldía de San Gil con relación a la superación de la pobreza, le han merecido según Colombia Líder, al alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez su nominación a mejor en su categoría.

En total son cinco las experiencias exitosas que, por su apoyo al emprendimiento, desarrollo rural y fomento de la cultura y deporte, fueron nominadas a nivel nacional en la categoría No 3, en la cual se incluye a municipios entre los 20.001 y 100.000 habitantes.

Entre las estrategias que destaca el alcalde Rojas Rodríguez está el Banco de la Gente, en que “hemos otorgado préstamos a población vulnerable no bancarizada para el fortalecimiento empresarial, emprendimiento y líneas de crédito estudiantil con una tasa de hasta el 1,7% mensual, otorgando 547 créditos por más de $1.905 millones y generado 500 empleos”.

También menciona la reubicación de casi 20 familias del antiguo asentamiento humano Ragonessi quienes habitaban en zona de alto riesgo, luego que un fallo judicial ordenara el desalojo inmediato de este sector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad