martes 05 de enero de 2010 - 10:00 AM

San Gil ha recibido a más de 15 mil turistas

Por lo menos 15 mil  turistas entre nacionales y extranjeros han pisado tierra sangileña para iniciar el año con una agenda cargada de actividades de deporte extremo.

Si bien la cifra la reporta las taquillas de ingreso al parque natural el Gallineral durante el fin de semana anterior, se estima que la afluencia de turistas llegará a un pico de 30 mil visitantes durante el primer puente festivo del Año.

Los operadores situados en el malecón concuerdan en que si bien 'ha sido una temporada excelente', los problemas de movilidad generados por la falta de parqueaderos en el sector del Malecón Cacique Guanentá, ha ocasionado congestión e incomodidad a los visitantes.

A lo anterior se suman los problemas de antaño como la guerra del centavo generada entre algunos empresarios y la proliferación de vendedores de deporte extremo en el sector, situación que ha generado que muchas empresas improvisadas y piratas ofrezcan servicios de aventura en medio de la ilegalidad.

En efecto, la policía de Turismo señaló que se investiga los hechos que rodearon el domingo anterior el accidente de un turista que practicaba rappel en inmediaciones del balneario La Milagrosa, servicio ofrecido al parecer por una empresa ilegal.

La queja será remitida al instituto de Cultura y Turismo para que tome cartas en el asunto.

Glomer Gutiérrez, propietaria de la empresa Planeta Azul, dijo que 'ha habido gran afluencia de turistas y el gremio en general se ha visto beneficiado… faltan parqueaderos, pero la gente se ha ido satisfecha con el servicio que ha recibido'.

La misma opinión la tiene Lizeth Salazar de la empresa 'Aventura Total', quien asegura que 'ha sido una muy buena temporada pese a que mucha gente ha optado por seguir derecho ante la falta de un sitio para estacionar sus vehículos'.

En este sentido, el reporte general entregado por la policía de Turismo es positivo, toda vez que pese a la alta afluencia de turistas, aseguran que 'los operadores de deporte extremo han cumplido, no se han visto menores de edad trabajando y las quejas y sugerencias de los visitantes serán enviadas al Municipio y a la inspección de policía'.


Accidente en el Ragonessi

El domingo anterior, a las 11:30 de la mañana, se presentó un accidente en la Avenida Ragonessi de San Gil, exactamente a la altura de la carrera 9 con calle 4. El incidente se presentó cuando un menor de 9 años intentó cruzar la vía nacional sin tomar las precauciones del caso, lo que generó que fuera arrollado por el conductor de la motocicleta marca Kawasaki de placas XPA 54, conducida por Miguel Ángel Viviescas. El menor presentó fractura en la tibia y el peroné, además trauma craneoencefálico, ante lo cual fue remitido desde el hospital Regional de San Gil hacia la ciudad de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad