martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

San Gil invierte $560 millones en educación

El alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, está empecinado en mejorar la calidad de educación de todos los niños y jóvenes que residen tanto en el área rural como urbana del municipio.

Para ello, como primera medida en los próximos días está prevista la inauguración de dos nuevas aulas para preescolar, construidas en el Colegio San Carlos.

El proyecto, el cual demandó una inyección de recursos propios del orden de los $84 millones, contempla la construcción de dos baños, uno en cada salón, con diseños adaptados a las edades de los menores.

Por otra parte, el secretario de Educación Local, Hermes Ortiz, advirtió que ya se encuentra en proceso licitatorio el proyecto para la construcción de dos aulas y encerramiento para la escuela Chapala, obra que ya tiene asegurados $240 millones apropiados por la Gobernación de Santander.

El mismo ente aportó $140 millones para la edificación de un aula, un laboratorio y una batería de baño en la escuela Cañaveral Alto, obra que igualmente ya aparece en el portal Único de Contratación.

A lo anterior se suma que la Administración Municipal adelanta conversaciones con la firma Argos, para suscribir un convenio que permita la construcción de un laboratorio de biología para el colegio Luis Camacho Rueda.

Como se recuerda, fue a través de un convenio similar que se logró la construcción de la gradería y la cubierta para el polideportivo del colegio San Vicente de Paúl, obra que igualmente será inaugurada en los próximos días por el mandatario, Durán Barrera.

Para este mes también está prevista la entrega a la comunidad la construcción de una batería sanitaria y aulas en la escuela Versalles, proyecto para el cual el municipio aportó $80 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad