domingo 14 de febrero de 2010 - 10:00 AM

San Gil podría tener policía de carabineros

La presencia de la policía de Carabineros en San Gil podría ser una realidad, así lo hizo saber el alcalde Ricardo Durán Barrera, luego de entrevistarse con el Comandante de Policía en Santander, Coronel Marco Aurelio Pedroza Sandoval, durante la visita del uniformado a la perla del Fonce.

Durán Barrera aseguró que el Comandante de Policía está interesado en la propuesta se de la Policía de Carabineros, siempre y cuando el municipio aporte un lote de cinco hectáreas.

En el proyecto también podría estar involucrada la Gobernación de Santander y la Policía Nacional, quienes aportarían la infraestructura.

El mandatario dijo que adelantarán gestiones para cumplir con el requerimiento que hace la policía  de la entrega del lote,  pues aseguró que la presencia de los carabineros en San Gil, no sólo traería beneficios a su comunidad, sino a los municipios aledaños.

El  Comandante de Policía en Santander aseguró que cuenta con 35 caballos y varios perros amaestrados, que de llegarse a un acuerdo con la el Alcalde, serían la base de la policía de carabineros en el municipio.


Algo de historia

La Policía de carabinero fue establecida para mantener el orden público en las áreas rurales e interrumpir la amenaza terrorista contra la población, brindar seguridad a las poblaciones ubicadas en zonas rurales y de frontera, con la misión de prevenir, disuadir y controlar los delitos y contravenciones, contribuyendo a la seguridad ciudadana en el ámbito rural.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad