lunes 07 de septiembre de 2020 - 4:12 PM

San Gil ‘prende motores’ para reactivar el turismo y el comercio

San Gil cuenta con 223 entidades que están dentro de la cadena de valor de turismo, certificadas con Registro Nacional de Turismo.
Escuchar este artículo

Este fin de semana arrancó en forma la reactivación económica en el departamento y en San Gil ya se empezó a mover el sector turísticos, unas de las bases económicas del municipio.

Es importante destacar que San Gil cuenta con 223 entidades que están dentro de la cadena de valor de turismo, certificadas con Registro Nacional de Turismo (RNT): entre estas, 69 son hoteles, 48 restaurantes, y 39 empresas dedicadas a actividades de aventura; entre otras.

Según informó la directora de Cultura y Turismo de San Gil, Lyda Alexandra Forero, “la reactivación económica se percibe en las calles de nuestro municipio, los empresarios reportan turistas realizando reservas, se entusiasman organizando la promoción de sus portafolios y están organizando su nueva manera de trabajar, partiendo de la confianza y la responsabilidad a la hora de aplicar los protocolos de bioseguridad”.

Este fin de semana fueron verificados y aprobados 20 hoteles, 27 restaurantes de la plazoleta de comidas de un centro comercial, nueve parroquias; hubo reunión con pastores de 22 iglesias cristianas y adventistas para la radicación de protocolos y verificación.

En cuanto a los deportes extremos, uno de los principales atractivos de San Gil, Forero manifestó que “este miércoles serán visitadas para verificación, 12 empresas operadoras de deportes de aventura.

Por su parte Inder San Gil informó que bajo la coordinación y aval de la Subsecretaria de Salud Municipal, da a conocer que San Gil cuenta con 10 establecimientos de acondicionamiento físico disponibles para atención al público de manera segura, donde se manejan las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos.

La directora hizo un llamado, recordando que la responsabilidad y el cuidado es de todos.

“Desde el instituto de cultura y turismo invitamos a propios y visitantes a que creen una rutina que minimice los riesgos de contagio, y que se conduzcan con responsabilidad y promuevan en sus lugares de trabajo y sus hogares los protocolos sugeridos por las autoridades de salud, el virus sigue activo, conservar la salud es responsabilidad individual”.

En total, han sido verificados 78 de 223 establecimientos que cuentan con Registro Nacional de Turismo; sin embargo, preocupa que también hay algunas que trabajan bajo la informalidad, aquellas que a pesar de tener Cámara de Comercio, no tienen RNT.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad