viernes 26 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

San Gil regula el tránsito de motos los fines de semana

Escuchar este artículo

El tránsito de motociclistas en San Gil se suspenderá en las noches todos los fines de semana en San Gil, a partir de hoy, de acuerdo con el anuncio hecho por la Secretaría de Tránsito del municipio.

La medida se aplicará desde los viernes, incluyendo los puentes festivos. Otoniel Rondón Márquez, líder de tránsito del municipio, indicó que la restricción para estos velocípedos se hará desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana del día siguiente.

El funcionario recordó que esta no es una normatividad nueva, puesto que para cumplir este propósito San Gil cuenta desde 2016 con el decreto 142 que establece la restricción y a la que a partir de ahora se le dará especial cumplimiento.

Según las indicaciones dadas desde el despacho de Tránsito, se harán controles especiales con el equipo de fiscales de tránsito que tiene el municipio para detectar a los infractores y se conoce luego que el pasado fin de semana durante la madrugada un joven perdiera la vida en un accidente de tránsito en la motocicleta que él iba conduciendo.

Este año, desde abril cuando empezó a funcionar el personal de alféreces del municipio se han aplicado 2.000 comparendos, la mayoría de ellos a conductores de motocicletas quienes incumplen constantemente los temas relacionados con la falta de documentación que exige la ley, como permiso de conducción, tarjeta de propiedad y seguro obligatorio.

Rondón explicó que la suspensión para el tránsito de motocicletas durante las noches en el casco urbano del municipio hace parte de las acciones del plan de movilidad para el fin de año que implementará la administración municipal, buscando reducir la accidentalidad durante las festividades decembrinas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad