martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

San Gil se alista para su feria

Exposición equina, canina, caprina y bovina, así como eventos culturales y verbenas populares, hacen parte de las actividades que desde ya se preparan para las XXXIII ferias y fiestas de San Gil.

Así lo informó Florencio Blanco Sánchez, secretario de Agricultura municipal, quien advirtió que desde ya se extiende una invitación a toda la comunidad en general para que participe con sus opiniones y sugerencias en la realización de dicho evento, el cual se desarrollará entre el 30 de octubre y 2 de noviembre próximo.

La idea, dijo, es vincular activamente a representantes de los sectores hotelero, de turismo y de restaurantes, especialmente, para que participen a través de un pequeño aporte que redundará en beneficio de sus ingresos, y de todos los sectores de la economía de San Gil.

'Hemos diseñado un programa en conjunto entre la administración municipal y la Corporación de Ferias, en donde nos dividimos la realización del evento para garantizar el éxito del certamen… están definidas el desarrollo de las exposiciones las cuales tienen ya recursos asegurados', dijo el funcionario.

Agregó que como es ya tradición en el Municipio, se efectuará la exposición Equina Grado B, para lo cual ya se realizan gestiones ante la asociación de caballistas para asegurar la participación de un buen número de ejemplares.

En cuanto a la parte de espectáculos, Blanco Sánchez aseguró que la administración municipal será la encargada de la contratación de orquestas de talla nacional para los bailes populares previstos para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Asimismo, se tienen programadas dos corridas de toros, una de ella de cartel con matadores de talla nacional y con animales reglamentarios.

Agregó que el último día se espera realizar una corrida de 'recocha' dirigida especialmente a los comunales y campesinos del municipio.

'Estamos tomando las medidas necesarias para que la feria este año se convierta en un evento importante y atractivo y para que cumpla con la exigencias de los habitantes y de los turistas que en esa época visitan al municipio'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad