martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

San Gil, sede de olimpiadas de Parques Naturales

Quinientas cincuenta personas, entre deportistas y acompañantes, se concentrarán hoy en San Gil para dar inicio a la tercera versión de las olimpiadas de Parques Naturales Nacionales.

Disciplinas como el fútbol, el baloncesto, y el voleibol se conjugarán en esta oportunidad con competencias cargadas de adrenalina a través de la práctica del rafting, la espeleología y el Rapel, entre otros deportes extremos.

Fabio Villamizar, director de la territorial Nor-andina de esa entidad, señaló que asistirán representantes de 54 áreas protegidas en Colombia, las cuales están distribuidas a la fecha en seis territoriales: Guajira, Amazonas, Pasto, Chocó, Orinoquía, Norte de Santander y Santander.

Las delegaciones se concentrarán hoy en un desfile inaugural que está previsto para las 8:30 de la mañana, el cual recorrerá las principales vías del municipio.

Cada delegación llevará consigo una representación de sus áreas protegidas, para lo cual el público podrá observar disfraces y carteles relacionados con los frailejones, el oso de anteojos y algunas especies de lagartos.

Respecto a la elección de San Gil como sede de dichos juegos nacionales, el directivo señaló que la decisión fue tomada desde el año pasado cuando se desarrollaron los segundos juegos en la ciudad de Santa Martha, 'al analizarse que los deportes de aventura serían una buena experiencia para el personal de Parques Nacionales'.

También, agregó, 'porque estas son unas tierras acogedoras, de gente amable y de excelentes paisajes que para muchos son desconocidos'.

La Logística del certamen se llevará a cabo en el centro recreacional Guarigua, de Cajasan.

Cabe anotar que a nivel de la Provincia de Guanentá, el santuario de fauna y Flora de Charalá es actualmente zona de protección por parte de Parques Naturales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad