sábado 26 de enero de 2019 - 12:00 AM

San Gil será sede de festival de cine independiente

Escuchar este artículo

El Festival Internacional de Cine Independiente de Santander, Sanfici, durante su segunda edición extiende sus salas de proyección y seminarios a San Gil para disfrutar del cine independiente en la provincia.

La Casa del Libro Total del municipio será la sede de cinco días de cine independiente hasta el próximo primero de febrero. “Para descentralizar el Festival este año se abren salas de cine alternativo en la Unab, la Casa del Libro en Bucaramanga, Barrancabermeja y aquí en San Gil”, contó Lizeth Bohórquez García, administradora cultural de la Casa del Libro Total en el municipio.

Desde las 4:30 p.m., se dará la proyección de cortos y largometrajes para niños, jóvenes y adultos, los primeros días del festival. Los más jóvenes tendrán un espacio con la proyección de la película argentina ‘Silencio siestas’ que hace parte de la franja Sanficito dedicada a los niños y adolescentes.

El viernes 1 de febrero la programación inicia a las tres de la tarde y comienza con el seminario de Rosario Caicedo, ‘Creer en el cine por sobre todas las cosas y nunca violar su santo nombre en vano’.

Con la proyección del largometraje colombiano ‘Yo, Lucas’ a partir de las 4:30 p.m., finaliza el Festival y los cinco días dedicados al cine alternativo e independiente en ‘la Perla del Fonce’, para “dar visibilidad y potenciar este tipo de cine en el público sangileño”, agregó Bohórquez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad