domingo 30 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

San Gil será sede del Congreso Internacional de Turismo de Aventura

Diez años después de crear las escuelas de turismo de aventura en el país, el Sena fomenta en San Gil el Primer Congreso Internacional de Turismo de Aventura con participación nacional y extranjera.
Escuchar este artículo

El Centro Agroturístico del Sena San Gil realiza entre el 3 y 5 de octubre el Primer Congreso Internacional de Turismo de Aventura, con sesiones teóricas, prácticas y la presencia de expertos nacionales y extranjeros.

Lea además: Buscan que el despertar al arte siga en los niños

“Tendremos especialistas de Costa Rica, en rafting, canopig, espeleismo y otras disciplinas de aventura, también estarán los más importantes actores del turismo del país, además de nuestros expertos de la escuela nacional de turismo de aventura del Sena”, indicó Claudia Johana Gómez Pérez, subdirectora del Sena San Gil.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del nuevo coliseo del colegio San José de Guanentá, con dos jornadas teóricas en donde se hará la socialización de aspecto relacionados a la legislación y una tercera, con ejercicios prácticos en los escenarios naturales de San Gil y la provincia Guanentá.

“Hasta el momento ya tenemos 150 actores confirmados a participar, entre quienes están incluidos representantes de muchos departamentos y empresarios, porque la idea es que además se promuevan nuevos contactos profesionales”, argumentó al subdirectora Gómez Pérez.

Participantes y asistentes

“Para este congreso son congregados los empresarios y operadores de las actividades de aventura a nivel nacional, quienes luego de haberse inscrito son seleccionados por medio de un Comité Técnico, además, de los tres expertos extranjeros quienes van a ofrecer sus experiencias y conocimientos en técnicas que apliquen en sus países”, aseguró Jairo Hernández Mancera, instructor de la escuela nacional de turismo de aventura del Sena San Gil.

Entre las pretensiones resultantes se busca que se logren procesos de intercambio posteriores, para que los instructores nacionales puedan reforzar sus conocimientos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad