jueves 27 de enero de 2022 - 12:00 AM

San Gil sí tendrá grúa para los infractores

La decisión de poner de nuevo a rodar una grúa por las calles
que recoja los automotores está tomada, aunque no será
algo que llegue en pocas semanas.

Nada parece ser suficiente para organizar el tráfico en el casco urbano de San Gil, especialmente en el centro, en donde los trancones, los mal parqueados y los infractores, especialmente motociclistas, abundan.

Por este motivo, la decisión de poner de nuevo a rodar una grúa por las calles que recoja los automotores infractores está tomada, aunque no será algo que llegue en pocas semanas.

Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde del municipio, indicó que grúa habrá “sí o sí” porque hasta ahora los reguladores, las campañas de pedagogía ni las más de 2.000 multas impuestas desde la entrada en funcionamiento en marzo del año pasado han servido para que los conductores respeten las normas de tránsito.

“Nosotros hicimos capacitaciones, pedagogía para que cumplan los deberes, pero la gente no tiene orden, aquí toca entonces garrote y zanahoria”, dijo.

Uno de los mayores problemas que enfrenta el municipio en materia de movilidad son los mal parqueados en la zona céntrica, así se ha denunciado en varias ocasiones desde la Secretaría de Tránsito local. Este fenómeno genera enormes congestiones y desde el despacho se ha reiterado la invitación a usar los parqueaderos existentes.

Ante la falta de respeto de las normas de tránsito, las autoridades sangileñas decidieron la semana anterior instalar bolardos de piedra frente a la Catedral de San Gil, para evitar que los conductores sigan usando e invadiendo el andén del parque principal La Libertad, usándolo como zona de parqueo.

Las vías de mayor congestión son cada día las carreras 11, 10, 9 y 8. A esto hay que sumarle la pasmosa movilidad que se experimenta sobre la vía nacional a las alturas de los puentes: Rojas Pinilla y La 15.

El proceso

El camino para la aprobación de la grúa no es corto. El mandatario explicó que lo primero por hacer es adecuar un parqueadero que sirva para llevar los carros y motos infractores.

El lugar que parece ser el escogido es el antiguo matadero ubicado en el barrio La Feria, fuera de servicio desde hace dos años.

Las autoridades ya hicieron una primera visita para evaluar las condiciones de infraestructura, en donde inicialmente se instaló personal de seguridad para evitar que se hiciera un mal uso del lugar.

“Hay que adecuar unas instalaciones mínimas como oficinas para poder hacer todos los procesos”, aseguró el alcalde, que no se atrevió a dar una fecha de entrada en funcionamiento de la nueva medida para el control de la movilidad, aunque aseguró que la implementará.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad