jueves 18 de abril de 2019 - 12:00 AM

San Gil Skate ganó Interdepartamental

El club San Gil Skate se coronó campeón, en las categorías de patín profesional y recreativo, del Interdepartamental de Patinaje que se realizó en Barbosa el fin de semana anterior. “Ganamos en total 94 medallas, 59 en patín profesional y 35 en patín recreativo”, señaló el entrenador del equipo, Fabián Maldonado Mejía.

En este evento deportivo que es organizado por el Club SBM, participaron equipos de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Bogotá. En cada competencia que se realizó se premió al primer, segundo y tercer lugar.

El club San Gil Skate llevó a la competencia a 48 patinadores, que se enfrentaron a cuatro pruebas. Los niños de patín recreativo hicieron una prueba de reacción, una de baterías y dos de fondo. Los de patín profesional hicieron una de velocidad, una de baterías, una de línea y otra de vuelta por puntos. El entrenador explicó que gracias a los puntos que obtuvieron de las competencias, les dieron la distinción como campeones en las dos modalidades.

Preparación

En cuanto al proceso de entrenamiento, Maldonado señaló que los niños y jóvenes de las dos categorías se preparan de forma separada. “El grupo profesional entrena de lunes a sábado en el patinódromo, allí hacen sesiones de patinaje y actividad física”. Los del recreativo, se ejercitan tres veces por semana.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad