viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Saneamiento ambiental realiza operativos en hoteles de San Gil

Los hoteles de San Gil son objeto de revisión continua por parte de las autoridades de saneamiento ambiental, con el propósito de verificar si se cumplen con las normas de higiene y obliga la ley a este tipo de establecimientos.

Las visitas se reforzaron durante las últimas tres semanas, previo a la llegada de turistas que visitarán el municipio durante la temporada de Semana Santa.

El delegado de la secretaría de salud de Santander, Ómar Tomás Acuña Acosta, puntualizó sobre el hecho de que en esta oportunidad se pudo determinar que los hoteleros, en su mayoría, han cumplido con las recomendaciones, lo que significa que la calidad en el servicio ha mejorado.

Sin embargo, advirtió que hay hoteles que aún no cumplen a cabalidad los requerimientos, por lo que corren el riesgo de sufrir decomisos de colchones, almohadas y otros utensilios, o en el peor de los casos, la clausura.

El Funcionario advirtió que durante la visita se hacen recomendaciones a los hoteleros para que  cumplan con normas sanitarias, limpieza y  desinfección de elementos para brindar al turista condiciones aptas para el servicio.

Finalmente, dijo que los resultados de los operativos se conocerán hoy viernes, cuando se tenga un consolidado de las visitas, y las estadísticas precisas de los elementos decomisados, y si hubo o no casos de clausura de hoteles.


LISTA

Indicativos de elementos en mal estado

* Colchones con Manchas

* Elementos  sucios o  curtidos

* Presencia de  ectoparásitos

* Los elementos son destruidos

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad