sábado 11 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Sangileña representará al país en Special Olympics Panamá

Gabriela García León, con tan solo 16 años, ha representado en varias ocasiones el municipio de San Gil, dejando varias medallas en atletismo para la ‘Perla del Fonce’.

Gabriela García León, una joven sangileña de apenas 16 años de edad, residente del barrio José Antonio Galán de la capital turística de Santander, es una de las dos santandereanas que conforman la comisión que representará a Colombia en los Juegos Latinoamericanos Special Olympic, que se realizarán en Panamá en el mes de abril del presente año.

García León es una estudiante de la UAI (Unidad de Atención Inmediata) de San Gil y también pertenece a la Fundación Sin Límites a la Inclusión. Esta joven deportista se viene preparando en la disciplina del atletismo y poco a poco se ha ido destacando gracias a su dedicación al deporte.

Cabe resaltar que Special Olympic es una organización deportiva internacional que organiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual, teniendo como meta desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales, mediante el entrenamiento y la competición deportiva.

Para Sandra Johanna Cala Bustos, coordinadora de Fundación Sin Límites a la Inclusión, que Gabriela represente al país en una competencia internacional es una gran oportunidad y es algo que enorgullece a todos su equipo y resaltó que ya han tenido otros integrantes de la fundación participando en estos juegos.

La funcionaria resaltó que Special Olympics Colombia corre con todos los gastos de viaje y hospedaje de los deportistas que van a representar al país.

Lo que se necesita para poder viajar

Sandra Johana Cala Bustos, coordinadora general de la Fundación Sin Límites a la inclusión en Santander, entidad que viene apoyando el trabajo deportivo de Gabriela, manifiesta que en este momento están buscando la colaboración de un instructor físico, que contribuya a reforzar la preparación de la joven deportista, para una mejor participación en el torneo.

Las personas o entidades solidarias que deseen brindarle el apoyo requerido a esta sangileña, promesa del atletismo, se pueden comunicar con el coordinador de Special Olympic, Luis Fernando Cuéllar, a través del celular 3156293534 y ayudar a que esta joven logre sus sueños.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad