miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Sangileño brilló en el GP Colombia

El corredor Cristian Mejía se coronó campeón en las categorías X Bike y Super Sport en la competencia de motovelocidad GP Colombia. Este evento se realizó el fin de semana anterior, en el autódromo de Tocancipá.

El corredor Cristian Mejía ganó nuevamente en dos categorías de la competencia de motovelocidad GP Colombia, que organiza la Federación Colombiana de Motociclismo, Fedemoto. Esta es la segunda de las cinco válidas que se realizan en el autódromo de Tocancipá durante el año.

El competidor participó en las categorías, X Bike y Super Sport. En la primera se coronó campeón y rompió un récord de pista con un tiempo de 1’15” minutos. “La carrera fue muy reñida con Felipe Palomino que es un participante que viene de correr la Supermoto de España. Sin embargo logramos ganar”, mencionó el deportista.

En la segunda categoría, se realizaron dos mangas para obtener una puntuación final. En ambas se impuso y ganó el primer lugar. Mejía señaló que obtener esos resultados no fue fácil. Durante las primeras cinco vueltas estuvo detrás de un corredor venezolano, que está compitiendo en Estados Unidos y tiene un buen nivel. “Después de un tiempo pude rebasarlo y tomar distancia. Esto me ayudó a estar por delante toda la carrera con una diferencia significativa”, señaló Mejía.

Más información: Doble triunfo del santandereano Cristian Mejía en el GP Colombia

Preparación

Para su participación en esta válida se preparó durante varios meses. “El entrenamiento es diario”, señaló. De igual forma, destacó que en este deporte uno de los aspectos más importantes es el estado físico y la resistencia que tenga el participante, en cada carrera, que puede durar unos 15 o 20 minutos. “Yo hago cardio, crossfit y ejercicios de fuerza de lunes a sábado”, mencionó.

Otro de los aspecto que afirma que ha sido difícil es lo referente a los costos y la financiación. “Yo corro en dos categorías y en cada carrera utilizamos un juego de llantas de nuevas. Además en entrenamientos gastamos un juego por motocicleta. Cabe resaltar que cada par de llantas cuesta $1.500.000”. Algunos gastos que se le suman son la inscripción y la alimentación. El deportista señaló que aunque ahora cuentan “con el apoyo de empresas privadas”, la gestión de los recursos ha sido un trabajo arduo.

Próximos eventos

La próxima competencia será el 21 de julio. En ella se contará con más de 20 categorías. “Hay monomarcas, categorías nuevas y de alto cilindraje”, mencionó el deportista. Las carreras son televisadas por diferentes medios en el país y las pueden disfrutar los amantes de la adrenalina y la velocidad.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad