domingo 26 de enero de 2020 - 12:00 AM

Sangileño ganó Concurso Nacional del Requinto en Boyacá

Escuchar este artículo

Edison Muñoz Camacho lleva toda una vida de formación en música, especialmente en instrumentos de cuerda. El tiplista ha sido reconocido varias veces por sus interpretaciones, como en el Mono Núñez. Esta vez le apostó al requinto y conquistó al pueblo boyacense.

El joven de 21 años se unió a la convocatoria desde la Escuela de Cuerdas de San Gil, bajo el liderazgo del maestro Diego Otero. “Me arriesgué porque la escuela es una cuna de tiple, no de requinto. Además, que se trataba de un concurso donde había mucha presencia de Boyacá, Cundinamarca y muy poca gente de Santander”.

Venció el miedo y su inspiración, Chivita, lo llevó a ser el mejor en su categoría. Su mascota, una perra pincher, lo inspiró a componer hoy el tema más importante en el concurso. ‘La cuna de Chivita’ es una obra instrumental que tiene como finalidad el sensibilizar a la gente sobre el medio ambiente, la fauna y la flora.

“Concursé contra 19 personas más. Todos muy expertos. Tuta, Boyacá, nos recibió con los brazos abiertos y pude darme cuenta que en Santander no apreciamos el arte como en otros lugares sí. Allá se mueve mucho más la cultura, hay más apoyo y pasión por la misma. Había mucha expectativa con la música andina colombiana. La participación de la gente fue masiva”, dijo Edison a Vanguardia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad