viernes 03 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Sangileño solicita ayuda para asistir a evento internacional

Participar en los Paraolímpicos es el sueño de Juan Gabriel Espinel. Para lograrlo debe obtener una buena puntuación en varias válidas internacionales. La primera de ellas se hará en Canadá. Para poder asistir el deportista solicita apoyo económico.

Mi gran sueño es poder representar a Santander en unos olímpicos”, mencionó Juan Gabriel Espinel , un deportista paralímpico que ha ganado reconocimiento entre los sangileños por su participación en eventos regionales e internacionales. Para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ‘Lauchita’, como es conocido, deberá competir como mínimo en cinco válidas internacionales. Las dos primeras se realizarán en Canadá durante junio y julio.

El aval para asistir a estas válidas lo obtuvo gracias al tiempo que logró, en compañía de su guía, en la triatlón que se realizó en San Andrés a finales de marzo. Allí se coronó campeón en su categoría, con una hora y nueve minutos. En ese evento los participantes tenían que nadar 750 metros en aguas abiertas, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y caminar otros 5 kilómetros más.

Le puede interesar: Deportista se destacó en la triatlón de San Andrés

El deportista señaló que estos buenos resultados le animaron a seguir trabajando para representar al departamento en competencias internacionales como las que se avecinan. Para poder ir a Canadá junto con su guía, quién lo acompaña debido a su discapacidad visual, deberá recoger un total de trece millones de pesos. Con ellos costeará los tiquetes, la comida y la inscripción. “En este momento no tengo los recursos y necesito el apoyo de la gente”, señaló.

“El llamado es a todos los empresarios, instituciones o personas para que le ayudemos”, afirmó el comandante Luis Carlos Torres Bareño, del distrito de Policía de San Gil. Asimismo indicó que los recursos se los pueden hacer llegar a él o al deportista. “Desde la entidad nos unimos para apoyarlo. Estuvimos viendo sus tiempos y están muy cerca de los tiempos mundiales”, agregó.

Lea también: ‘Lauchita’, el cómplice del río Fonce

Lauchita señaló que los eventos deportivos se realizarán el 28 de junio en Montreal y 13 y 14 de julio en Magog. “La idea es conseguir los recursos y asistir a las dos válidas. Para ello tenemos que viajar por tarde el 25 de junio y regresarnos el 15 de julio, un día después de la última competencia”.

Para recoger fondos también se está realizando una rifa, que puede ser adquirida en algunos establecimientos de bicicletas o peluquerías del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad