miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Sangileños a izar la bandera por ocho días

Si usted es de las personas que no quiere recibir una multa por la falta de amor a la llamada 'patria chica', esta noticia le interesa.

La Alcaldía de San Gil expidió el Decreto mediante el cual se obliga a toda la ciudadanía a izar la bandera del municipio desde el próximo domingo, so pena de incurrir en sanciones pecuniarias a favor del fisco.

La medida fue tomada para hacer partícipe a toda la comunidad de la celebración de los 320 años de fundación de San Gil, toda vez que según los considerandos del mencionado decreto: 'es deber cívico rendir tributo y homenaje al municipio en sus fechas significativas'.

En este sentido, el acto administrativo ordena la izada de la bandera sangileña en todos los hogares, edificios, instituciones educativas, civiles, militares y establecimientos públicos y privados del municipio, de manera permanente entre el 15 y el 23 de marzo.

Sumado a lo anterior, Fernando Gómez Márquez, secretario de Cultura y Turismo, señaló que ya está listo el evento denominado '320 voces', en el cual igual número de personas interpretará el nuevo himno del municipio, como acto inaugural de la celebración del aniversario de fundación de San Gil.

'La interpretación estará bajo la batuta de la directora del coro de Unisangil, Liliana Noriega, quien estará acompañada de las mejores voces de las diferentes instituciones educativas'.

La única diferencia que se alcanza con morir en vida es la posibilidad de renacer, de la oportunidad de creer que no hay imposibles.

Se sabe que los 'ajustes' significaron la readecuación de dos estrofas del antiguo himno, con el propósito de que las mismas hicieran 'métrica (armonía) con la música', explicó el funcionario. El evento se realizará a partir de las 8:00 a.m. en el parque La Libertad, con el acompañamiento de la banda sinfónica del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad