sábado 25 de mayo de 2019 - 12:00 AM

En San Gil se realizará conversatorio sobre el ‘tabú’ laboral

En el evento se hablará sobre el estigma social y las oportunidades laborales. También, sobre la manera en que son percibidas las personas que trabajan en algunas profesiones.

En la Casa del Libro Total de San Gil se realizará el miércoles de la próxima semana un conversatorio sobre el tabú laboral. Esta actividad es dirigida por el colectivo Juventud Santandereana y se hará con el fin de “llamar la atención sobre todos esos trabajos que muchas veces son mal vistos por algunas personas”, mencionó Juan Carlos Pinto, organizador del evento.

En la jornada se hablará sobre el estigma social y las oportunidades laborales. También, sobre la manera en la que es percibida la gente que trabaja en algunas profesiones, que a veces generan polémica o tabú.

Entre las personas que se encuentran invitadas está un policía, un coordinador de trabajadoras sexuales y un artista. “Ellos darán su opinión sobre algunos temas que se plantearán”, señaló Pinto. Asimismo, destacó que previo al evento se realizan una serie de entrevistas a las personas que están relacionadas con la problemática que va a tratar. Esto para elaborar la pieza audiovisual que dará apertura al evento.

El conversatorio estará dividido en varias partes. Primero se presentará el grupo y se hablará del tema en cuestión. Luego se mostrará el vídeo. Después, el espacio quedará abierto para las preguntas. “Nuestra idea es que la mayor parte del tiempo se use para que las personas que asistan puedan manifestar sus inquietudes”, afirmó Pinto.

Le puede interesar: Se realizará un conversatorio sobre el empleo informal

De igual forma, destacó que los invitados hablarán sobre la manera en la gente los trata y los percibe. “Muchas veces al policía lo ven solo de forma negativa y a los artistas en ocasiones les dicen que viven de hacer nada y no valorar todo el esfuerzo que hay detrás de sus obras”.

Otros conversatorios

Omar Guevara González, coordinador del colectivo, mencionó que en los conversatorios anteriores han tratado el tema de la xenofobia, los vendedores ambulantes , la influencia de la tecnología en los jóvenes y el uso del celular en clase. Sobre este último punto el joven destacó “el caso de Rafael Pombo en donde se incentivó a los jóvenes a que entregaran su celular por voluntad propia y lo usarán sólo cuando lo necesitaran para algo académico”.

González afirmó que lo que busca en los conversatorios es que se genere debate sobre las diferentes temáticas, sin llegar a un veredicto final. Los conversatorios se hacen el último miércoles de cada mes. En cada ocasión buscamos tratar punto diferente sobre el que se pueda generar conciencia y reflexionar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad