domingo 13 de enero de 2019 - 12:00 AM

Sangileños harán mural en México

Ángel Tangua Ramírez, Katherine Durán, Gabriela Moreno y Gerson Pereira fueron invitados por la Alcaldía de Xochimilco y la fundación del artista Ariosto Otero para crear junto a pintores de siete países el corredor cultural de uno de los puntos más tradicionales de la Ciudad de México.

Con la técnica de esgrafiado ellos harán parte del ‘Encuentro 9 Culturas a través del Muralismo’ junto a pintores de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Honduras, Nicaragua, Ecuador y México, para realizar una obra de arte centrada en la cultura prehispánica del país anfitrión.

“Cada país lleva su boceto y tiene espacio para realizar un mural de dos metros por cuatro sobre el período prehispánico en México. Nuestro boceto tiene dos momentos puntuales, la historia del águila en la bandera, que fue una señal de los dioses a los aztecas para encontrar el lugar de asentamiento; y la leyenda de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl que narra la historia de amor y entrega entre dos indígenas que nunca pudieron estar juntos en vida”, contó Ángel Tangua, Presidente de la Corporación de Artistas Caney Guane en San Gil.

Del 15 de enero al 5 de febrero estos artistas representarán al país mientras realizan su mural junto a otros pintores. Además de hacer el mural en el corredor cultural de Xochimilco, un boceto de los artistas será expuesto en un museo de la ciudad luego del encuentro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad