miércoles 26 de junio de 2019 - 12:00 AM

Sangileños se destacaron en competencias de patinaje

Integrantes del club de patinaje San Gil Skate se destacaron en dos competencias que se llevaron a cabo en Bucaramanga. La segunda válida departamental de patinaje y el veintiseisavo Festival Departamental de Escuelas.

En la válida departamental puntuable participaron 15 patinadores del equipo. De ellos, seis estuvieron en los primeros puestos y acumularon varias medallas .“En la competencia se logró un total de 18 medallas”, señaló Fabián Maldonado Mejía, entrenador del club. En el evento los niños, que oscilan entre los siete y once años, realizaron tres pruebas. Una de velocidad, una de semifondo y una fondo.

En la competencia de velocidad los partidores dieron una o dos vueltas en el patinódromo Roberto García Peña. En la de semifondo tuvieron que hacer un recorrido de 1000 o 2000 metros en el lugar. En la de fondo, los niños de mayor edad, hicieron distancias más largas. Esta fue la segunda de las cinco válidas de patinaje que organiza la Liga Santandereana de Patinaje. “Dentro de dos meses tendremos la tercera parada departamental”, destacó el entrenador.

Festival

En el Festival Departamental de Escuelas que organizó el club deportivo Sin Límites junto a otras entidades, participaron 36 integrantes del club San Gil Skate. En este evento los competidores surtieron tres pruebas, una de velocidad alrededor de la pista, una en línea y una semifondo. “En esta competencia obtuvimos 40 medallas de primer puesto”, mencionó Maldonado Mejía.

Este evento estuvo enfocado en los niños de patín recreativo. “En cada categoría, de los 4 o 5 grupos que salían a competir se premiaba al que ocupaba el primer lugar”, destacó el entrenador. El club ganó el reconocimiento como la escuela con más medallas y el segundo puesto como el club con mayor número de participantes.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad