sábado 16 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Sangileños se unieron al reto ‘Basura Challange’

Sangileños se unieron al reto viral que busca eliminar la basura que hay en los espacios naturales. Se limpió una parte del sector de La Gruta y un pedazo de la ribera del Fonce.

Algunos habitantes del municipio se unieron al ‘Basura Challenge’, el reto viral que busca eliminar la basura que hay en la naturaleza. Las personas que participan en este reto recogen, por voluntad propia, la basura de los espacios naturales, como playas, ríos y bosques. Al final, publican en redes sociales fotos del lugar, antes y después de la jornada de limpieza. Se usa el hashtag BasuraChallenge o TrashTag.

Este reto, que se ha vuelto viral en las redes, fue realizado en el municipio por dos grupos. El primero de ellos es Juventud Santandereana. Este grupo que está liderado por Robi Macías, Lean Paredes, Juan Pinto y Omar Guevara decidió hacer este challenge para apoyar al medio ambiente.

“Decidimos participar y no solo reaccionar a lo que otras personas están haciendo”, afirmó Lean Paredes. Junto a seis personas más, los jóvenes llevaron a cabo una jornada de limpieza en el sector conocido como La Gruta, por la carrera quinta. Allí alcanzaron a recoger unas cuatro bolsas de basura. Los materiales que más hallaron fueron empaques, vidrios y pedazos de llantas.

El otro grupo que se encargó de hacer el ‘Basura Challenge’ fue el de Jhovany Vaquiro y su hijo. Este par, aprovechando la tendencia mundial que se está dando, se animaron a limpiar un tramo de la ribera del río Fonce. “Junto a mi hijo recogimos unas ochos bolsas de basura, usamos guantes y tapabocas para hacerlo”. Para hacer esta labor se demoraron aproximadamente una hora y media. También hicieron otra jornada de limpieza por el Malecón.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad