miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

Sangileños tendrán concierto de 'Ensueño'

La familia Hernández Álvarez le dará como regalo a San Gil este viernes un concierto al que se ha denominado 'de Ensueño'.

Estarán en tarima los integrantes de la tradicional agrupación Campanitas, entre ellos por su puesto Diana Hernández, conocida artísticamente como ‘María Mulata’ y Fabián, con quien ganó el máximo galardón del Mono Núñez hace un par de años. Asimismo se escucharán las canciones interpretadas por Hugo Hernández y Carmen Yaneth Álvarez, padres de una familia musical que le ha dado varios renacimientos a San Gil a través de la interpretación de la música colombiana.

Fernando Gómez Márquez, secretario de Cultura y Turismo, dijo que la cita será este viernes en las instalaciones de la Casona del antiguo colegio San José de Guanentá, a donde ingresarán los sangileños totalmente gratis.

Además de Campanitas, estará el dueto 'Sol y Luna' y Laura Yaneth, la menor de la familia y quien a la fecha ha causado sensación dentro del público hispano que reside en Miami.

PERFIL DE ‘MARÍA MULATA’

Cabe anotar que Diana Hernández  es 'cantaora', investigadora y compositora, nacida el 4 de julio de 1982 en San Gil, Santander. A la edad de cuatro años se interesó por la música andina colombiana conformando junto a su hermano Fabián Alberto el dueto infantil

Campanitas, hoy dueto Diana y Fabián.

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Tunja bajo la dirección de la Maestra Florencia Pierrot, recibiendo clases de teoría y piano. Ingresó a la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente cursa estudios musicales.

En enero de este año estuvo en realizando la presentación en San Gil de su más reciente producción, 'Los vestidos de la Cumbia'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad