martes 10 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Sangileños y socorranos ya pueden comprar su “estrene” en las capitales de las provincias

Las provincias del sur de Santander ya no tienen que trasladarse a otras ciudades para comprar su ropa y regalos para la Navidad. Según instituciones como Fenalco, San Gil y Socorro tienen de todo para ofrecer.
Escuchar este artículo

Que los sangileños le compren a sangileños y socorranos a socorranos hace parte de la campaña impulsada por Fenalco Sur de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga para este diciembre. Las instituciones señalaron que más de 8 mil locales comerciales están a disposición de todo aquel que quiera comprar sus regalos durante esta Navidad y el “estrene” para las próximas fiestas.

Ya es historia para las provincias Guanentina y Comunera el hecho de tener que desplazarse hasta ciudades principales como Bucaramanga y Bogotá para hacer sus compras, especialmente en temporada navideña. Según expertos consultados por Vanguardia, el promocionar las ventas en la región, no solo genera ingresos para los empresarios, sino que también produce empleo en el área aportando desarrollo y competitividad.

Delis Paola González, directora Ejecutiva de Fenalco Sur de Santander, explicó que la campaña ‘Compra lo nuestro’ promueve la cultura de consumir en las provincias.

“La gente ya conoce que aquí se ofrece calidad, buenos precios y excelente atención. Los sectores han venido trabajando en el crecimiento empresarial y qué bueno empezar a creer en lo propio. Textiles, juguetes, gastronomía, marroquinería, artesanía, turismo, entre otras tantas, hacen parte de un conglomerado que ha traído a que otros empresarios pongan sus ojos en San Gil y Socorro. Lo que hay en las capitales, lo encontramos ahora aquí. No hay que perder el tiempo y más bien hacer que el dinero se quede con nosotros y circule”.

Según la ejecutiva, en el departamento hay 96 mil empresas de las cuales 8 mil están en el sur de Santander. Un 99% de las mismas son pymes, pequeñas y medianas. Añadió que a pesar de los paros y la alteración del orden público en los últimos días, las capitales de las provincias esperan recibir a cerca de 45 mil turistas durante la temporada decembrina y que las expectativas son más grandes que las del año pasado, es decir, unos 5 mil más en comparación con el año 2018.

“Los habitantes de las provincias tienen a San Gil como epicentro de comercio y se puede decir que es el municipio en el sur del departamento que lidera estos procesos. La gente ya no está viajando a otras ciudades a hacer sus compras porque acá está encontrando calidad y mejores precios. Generamos empleo, obtenemos recursos y es una temporada que como hay dinero, los empresarios merecen una recompensa”, señaló Delis Paola González.

Voz de los comerciantes
Yenny Orejarena
“Es la oportunidad para que todos mostremos la mejor cara del municipio; que aquí se construye empresa, que aportamos a la economía y a los buenos emprendimientos. Yo tengo un local de artesanías y gracias al mismo turismo, el visitante quiere llevarse algo hecho a mano por nuestros artistas. En diciembre siempre hay buen flujo de gente y por consiguiente buenas ventas”.
María Luisa Parra
“El comercio lo hace uno mismo. Hay gente que cree que solo por tener un buen producto se va a vender solo. Yo muestro con orgullo mis carnes y esta época del año cuando familias enteras salen a recorrer el municipio, las ventas incrementan, la economía mejora y así uno tiene para su ropa de Navidad y algún detallito”.
Mery Mejía Martínez
“En un municipio es normal que la parte comercial aumente su flujo, sobre todo cuando viene el sector campesino a hacer sus compras navideñas. Es bueno contar con el apoyo de distintas campañas porque es un reconocimiento a nuestra empresa y a nuestra labor como empresarios”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad