sábado 28 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Se adelantan obras en la vía que conduce a Pescaderito

$2.900 millones se invertirán en las obras que se adelantan sobre la vía que conduce a Pescaderito.
Escuchar este artículo

En la vía que conduce al atractivo turístico Pescaderito de Curití se adelanta la pavimentación de 747 metros. El secretario de Planeación, Diego Fernando Serrano Durán, explicó que las obras fueron contratadas por la Gobernación de Santander y buscarán facilitar el acceso de propios y turistas a este punto del municipio. “En este momento se están realizando las labores de localización y replanteo del trazado en la vía”, señaló.

El proyecto arrancó el pasado 28 de agosto y contempla un tiempo de ejecución de seis meses. En él se incluye la realización de cunetas, alcantarillas y otras obras complementarias, que garantizarán la transitabilidad de los vehículos.

Dentro de las obras que se harán en el sector se incluye también la construcción de un puente. Este se hará específicamente en el sector del pozo la batea y permitirá conectar esta zona con las veredas Manchadores, Cantabara, Colmenitas, la Ceiba, Pino, Tapias e Irapire. “Estas obras evitarán que cuando se crezca la quebrada que tenemos en el sector se restrinja el paso. También que los turistas puedan salir con facilidad de su lugar de descanso hacia el municipio”, mencionó el secretario de Planeación.

La estructura del puente contará con la medida de sismo resistencia y permitirá el paso de dos vehículos pequeños.

En las dos obras se contempló una inversión de $2900 millones. Estos fueron aportados en su totalidad por el departamento.

Con las intervenciones que se están haciendo se quiere promover el ingreso de turistas a esta zona, que es reconocida por su riqueza hídrica y “la existencia de restaurantes que exaltan la sazón del municipio”, destacó Serrano.

Socialización

El proyecto se socializó con la comunidad la primera semana de septiembre. En este espacio los habitantes conocieron respecto al proyecto y los cambios que se van a realizar. Participaron en el evento el contratista, el interventor y personal de la Secretaría de Planeación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad