viernes 13 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Se capacitó a 30 establecimientos sobre la separación de residuos

La Policía Ambiental en compañía de la empresa Acuasan, capacitaron a 30 establecimientos comerciales de San Gil sobre la separación y disposición de residuos sólidos
Escuchar este artículo

El intendente Yesid Bareño Hernández, del grupo de Protección Ambiental de la Policía, explicó que la capacitación se dio a raíz de los focos de contaminación que venían presentando en el parque principal. “La gente dejaba los residuos en lugares que no son adecuados (...) y los lixiviados que caían al suelo generan malos olores al día siguiente cuando salía el sol”, señaló. La recomendación que se extendió a la ciudadanía es que saque la basura al pie de su negocio.

Durante la jornada los dueños de los establecimientos se formaron también sobre el reciclaje y los horarios en los que la empresa de aseo recoge los desechos. De igual forma, se comprometieron, por medio de un acta, a acatar lo que establece la ley respecto al manejo de los residuos sólidos.

Le puede interesar: Tala de árboles generó polémica en San Gil

Sanciones

El artículo 111 del Código Nacional de Policía señala que sacar los residuos en horarios y lugares no autorizados por la empresa de aseo trae como consecuencia la aplicación de una medida correctiva. Esta última es impuesta por las autoridades municipales e implica la realización de actividades comunitarias.

Los negocios que no hagan la clasificación de los desechos pueden ser multados. “El valor de este comparendo oscila entre los 500 y 600 mil pesos”, señaló el intendente. Asimismo mencionó que a los locales se les hará un seguimiento constante durante los próximos meses. Esto con el fin de evitar que se continúen presentando focos de contaminación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad