viernes 17 de mayo de 2019 - 12:00 AM

En San Gil se capacitó a jóvenes sobre el reciclaje

A los estudiantes se les enseñó sobre la separación de los residuos y la importancia del reciclaje.

Estudiantes del colegio Guanentá del municipio de San Gil fueron capacitados sobre la forma correcta de reciclar y disponer los residuos que se producen en su entorno.

Omaira Alejandra Blanco Bayona, contratista de la Corporación Autónoma Regional de Santander,Cas, mencionó que a los jóvenes se les formó sobre la importancia de reciclar, la utilidad de las canecas de colores y sobre la manera en la que se pueden aprovechar los residuos. “Les enseñamos a través de una charla, unos vídeos, actividades y preguntas”, señaló.

Le puede interesar:En San Gil se está enseñando a los niños sobre hábitos saludables

Fernando Martínez Sánchez, docente del colegio y coordinador del Proyecto Ambiental Escolar, Prae, mencionó que este tipo de actividades son importantes porque se “despierta en los estudiantes una conciencia más ambientalista”. Además de que con la separación de residuos se disminuye el nivel de contaminación e impacto al medio ambiente.

Martínez Sánchez señaló que dentro del Prae también se han hecho jornadas de reforestación y mantenimiento de parques y zonas verdes en distintos lugares.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad