domingo 03 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Se conforma la Veeduría Ambiental Regional

Ayer fue conformada la Veeduría Ambiental Regional como uno de los compromisos adquiridos hace dos años y medio cuando se realizó un conversatorio sobre el tema.

Víctor Manuel Cañas, miembro de la veeduría ambiental de Charalá, señaló que participan de este nuevo ente representantes de Zapatota, Vélez, San Gil, Curití, Pinchote y Charalá.

Dentro de las problemáticas ventiladas en la escuela ambiental desarrollada durante dos años, se encuentra el relacionado con la minoría, el cual está causando especial daño en varios municipios de la Provincia de Vélez.

Asimismo ha tenido relevancia el tema del impacto ambiental generado por algunas avícolas implementadas en Santander.

'Nosotros estamos viendo como en Zapatota, por ejemplo, hay un gran impacto por la proliferación de moscas, malos olores y enrarecimiento del ambiente a causa del mal uso de la gallinaza que producen estas industrias', señaló Cañas Camargo.

El experto también hace referencia al caso específico del municipio de Curití, en donde en su opinión, existe contaminación de la quebrada del mismo nombre por cuenta de los químicos y los desperdicios que llegan al agua, generando que la calidad del preciado líquido que llega a los usuarios, no sea la mejor.

Dentro de las primeras tareas a desarrollar por este nuevo órgano departamental está el fortalecimiento  de cada una de las veedurías municipales, para establecer hacia dónde se deben orientar los esfuerzos que permitan mostrar poblaciones más amables con el ambiente.

Llamado a la CAS

Si bien se trata de un trabajo mancomunado, Luis Alberto Arias Quintero, vocal de la veeduría ambiental de San Gil, hizo un llamado ayer a la Corporación Autónoma Regional de la CAS, ya que 'cada vez que asisten a un conversatorio, el representante de turno manifiesta no estar preparado para el tema'.

'Nos preocupa esa posición ya que ellos, como autoridad ambiental, son lo que deberían estar más interesados en este tipo de eventos y por eso deberían trabajar más coordinadamente con las veedurías', concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad