sábado 10 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Se construirá una nueva línea de energía entre Barbosa y San Gil

La Electrificadora de Santander, Essa, construirá una línea de transmisión de energía entre los municipios de San Gil y Barbosa. Laura Isabel Rodríguez Cardozo, jefe del área de proyectos, señaló que esperan iniciar el próximo año con la ejecución de las obras para poder entregar la línea en noviembre de 2021. “Ya estamos en la contratación de las subestaciones y la compra de los equipos”, señaló. De igual forma destacó que están a la espera de la aprobación de la licencia y los permisos necesarios por parte Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

Con la nueva línea se espera que se mejore la confiabilidad en el servicio y la calidad. También, que se cuente con otra opción para el suministro de energía. “Vamos a tener la alternativa de alimentar las provincias Comunera y de Guanentá por Bucaramanga a través de la línea Piedecuesta- San Gil o por Barbosa con esta línea nueva”, señaló Rodríguez Cardozo.

Esto permitirá que si se realizan mantenimientos no se tenga que cortar el servicio, pues se podrá suministrar por la otra línea.

En el proyecto se contempla la realización de 100 kilómetros de red, dos subestaciones nuevas, una en Oiba y otra en Suaita, y la reposición de equipos en la subestación San Gil. También, se hará la bahía de la línea en la subestación Barbosa.

Sobre el proceso

El proyecto surgió a raíz de las peticiones que realizó la comunidad y se viene trabajando desde el 2017. Rodríguez Cardozo mencionó que ya se concretaron los diseños y se realizó la aprobación de los recursos por parte de la junta directiva de Essa. Asimismo destacó que se cuenta con el visto bueno de la Unidad de Planeación Minero Energética.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad