jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Se creció la Policía de Turismo en San Gil

¿Sabía usted que pese a que San Gil ostenta el título de capital turística de Santander, hasta ayer sólo contaba con un agente de la policía de turismo para atender los requerimientos tanto de operadores como de visitantes?

Pues bien, tras solicitud efectuada por la Administración Municipal ante el Comando de Policía del Departamento, dicha institución tomó la decisión de incrementar el pie de fuerza destinado al sector turístico con la designación de seis patrulleros. Fernando Gómez Márquez, secretario de Turismo y Cultura de San Gil, señaló que los argumentos que redundaron en el ámbito departamental para que se diera el 'milagrito', fueron algunos comparativos hechos con municipios como Pinchote, Cincelada y Encino, en donde efectivamente sólo existe un policía de Turismo.

'Si hablamos que San Gil tiene 45 mil habitantes y 150 mil visitantes al año, es lógico que se requiera más de una persona que esté al tanto no sólo de los problemas generados entre los mismos operadores por competencia desleal, sino por casos aislados de drogadicción y turismo sexual en inmediaciones del malecón Cacique Guanentá', dijo el funcionario.

La permanencia de este nuevo pie de fuerza integrado por agentes que laboraban en municipios circunvecinos, será de carácter indefinido. Y si bien los seis están ‘empapados’ del tema turístico de la región, a la fecha les es impartida una capacitación sobre la normatividad existente en materia de deportes de aventura.

La Policía de Turismo tendrá su centro de operaciones en una de las casetas del malecón Cacique Guanentá, la cual la Administración Municipal dotará de algunos elementos tecnológicos para facilitarles su trabajo.

Según Gómez Márquez, esta nueva designación significa que la Policía de Turismo ya no será exclusiva del sector del Malecón, sino que estarán presentes en el parque El Gallineral, la Casa de la Cultural, el parque La Libertad y la esquina del 'Americano', entre otros lugares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad