jueves 29 de abril de 2010 - 10:00 AM

Se dilata la reubicación de los vendedores ambulantes

'No queremos hacer nada de forma unilateral, nada represivo, la idea es que sea por consenso', así lo manifestó el secretario de Gobierno municipal, Héctor Vargas Rodríguez, al referirse al proceso de reubicación de los vendedores ambulantes sobre el sector del mercado cubierto de San Gil.

Pese a que desde hace más de una semana habían sido notificados los comerciantes sobre la reubicación, se decidió esperar, y hoy se realizará una nueva reunión de socialización en la Casa de la Cultura Luis Roncancio, dijo el titular de Gobierno.

El funcionario advirtió que tras haber encontrado una solución para ubicar a los ‘zorreros’ al interior del mercado cubierto, se han escuchado inconformidades de  parte de los comerciantes; quienes aseguran que el lugar no les garantizará las ventas.

Vargas Rodríguez recordó que la medida apunta a la recuperación del espacio público y no pretende vulnerar el derecho al trabajo.


Se aplicará la norma

A pesar de que el proceso de reubicación se dilató una semana más, el comandante de la estación de policía de San Gil, Teniente Giovanny Parra Ruiz, dijo que la semana entrante deberá hacerse la reubicación, de manera que se harán operativos de recuperación del espacio público.

Advirtió que para empezar se harán sanciones educativas, para luego iniciar con acciones pecuniarias que contemplan multas económicas y decomiso de mercancía.


los del parque

La propuesta ha generado descontento en los comerciantes que se ubican en la calle 11 y carrera 14, quienes aseguran que no se trasladarán hasta tanto se reubiquen a todos los vendedores ambulantes del municipio, haciendo referencia a quienes ejercen su labor comercial en el parque principal.  Las autoridades municipales respondieron que la recuperación del espacio público va por sectores, y que la solución para los comerciantes del mercado cubierto ya se dio, luego se analizarán las condiciones de los puestos ubicados en el parque principal, el malecón y otros sectores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad