domingo 01 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Se enaltecerá el liderazgo femenino en San Gil

La pujanza, dedicación, compromiso y altruismo de Cecilia Márquez de Gómez, quien fue alcaldesa de San Gil, concejal y diputada de Santander como cuota del liberalismo, inspiraron la creación de un reconocimiento para el liderazgo femenino en la capital de la Provincia de Guanentá.

El artífice de la que sería una condecoración al mérito con el nombre de la también cofundadora de las damas Rosadas en San Gil, es el concejal Javier Rivero, quien esta semana presentó el proyecto.

La idea del concejal es que se pueda honrar a las mujeres que en el municipio y en la Provincia de Guanentá se hayan destacado por su espíritu de trabajo en bien de la comunidad, con la imposición de dicha condecoración en una ceremonia especial que se realizaría cada 8 de marzo, día internacional de la mujer.
De ser aprobado, dicha orden se otorgaría a partir de este año en cuatro modalidades.    

La primera sería para la mujer que mayor aporte y soporte científico, cultural, educativo, económico, social o ambiental haya realizado en San Gil en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

La segunda para la funcionaria municipal más destacada por el servicio a la comunidad. La tercera a la mujer que sin ser funcionaria, sea seleccionada por mérito, teniendo en cuenta los beneficios que haya obtenido la comunidad por su diligencia y creatividad comprobadas.

La cuarta condecoración la recibirá la mujer deportista que haya sobresalido a nivel local, nacional e internacional, en cualquier modalidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad