jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Se espera recaudar $ 2.400 millones de impuesto predial

Recaudar 2.400 millones de pesos de impuesto predial y $ 950 millones por industria y comercio, es la meta de la administración municipal de San Gil.

Así lo hizo saber el secretario de hacienda municipal, Jorge Mayorga Ruiz, quien destacó el pago oportuno de los sangileños; sin embargo advirtió que  con los descuentos, que van hasta junio, se logre incentivar el pago de los contribuyentes.

El funcionario dijo que para enero y febrero  se autorizó el descuento del 20% en el pago de impuestos, y mientras que en  marzo, abril y mayo habrá descuento del 15%, 10% y 5% respectivamente.

Mayorga Ruiz recordó que no habrá ningún descuento para los  contribuyentes que decidan pagar sus obligaciones en junio, y para quienes lo hagan a partir del julio empezarán los intereses.

De otro lado, recordó que el no pago de las obligaciones tributarias podría desencadenar en el embargo del inmueble, por eso invitó a los morosos a que se acerquen a la Secretaría de Hacienda para acordar un pago.

El funcionario recordó que dicho acuerdo trae beneficios para los deudores morosos; pues una vez hecho el acuerdo de pago a un tiempo determinado y con cuotas fijas, se dejará de pagar intereses; pero advirtió que el incumplimiento del mismo implica el recargo de intereses por mora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad