sábado 04 de mayo de 2019 - 12:00 AM

En San Joaquín se está haciendo una casa nueva para el adulto mayor

Hace dos semanas inició la construcción de la nueva casa para el adulto mayor del municipio de San Joaquín. Las instalaciones se ubicaran a tres minutos del casco urbano, en un terreno vía a Onzaga. Se podrán albergar 40 personas.
Escuchar este artículo

En San Joaquín desde hace dos semanas se está construyendo la nueva casa para el adulto mayor del municipio. La alcaldesa, Sandra Mireya Estupiñan Serrano, señaló que con la obra se busca ampliar la capacidad de atención para los ancianos. “En las instalaciones que tenemos actualmente aunque se prestan todos los servicios y se cuenta con el personal idóneo para el cuidado de los abuelos, se tiene poco espacio”.

La funcionaria explicó que en el momento tienen 15 solicitudes en espera para el ingreso de adultos al ancianato. “Por ahora solo podemos albergar a 22. Esperamos que con la nueva casa esto se pueda solucionar”.

En la nueva casa se contempla hacer una inversión de 700 millones de pesos, que serán financiados con recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet. El tiempo de ejecución de esta obra será de 4 a 5 meses y se podrán albergar unos 40 adultos mayores en ella.

Le puede interesar: Se restableció paso en un tramo de la vía entre San Joaquín y Onzaga

El terreno que se destinó para la obra se ubica a tres minutos del casco urbano, en la vía a Onzaga. “Teniendo en cuenta que ya había una construcción ahí, un Centro de Integración Ciudadana, Cit, vimos conveniente hacer la nueva casa en el mismo lugar”, señaló la alcaldesa. Para poder llevar a cabo la obra en ese predio el Consejo Municipal tuvo que dar el permiso.

Las instalaciones nuevas serán de un solo de un nivel y contarán con habitaciones amplias, para tres o cuatro personas, un patio, un corredores y varios baños para personas en condición de discapacidad. También, se hará un jardín y una huerta, en la medida de lo posible.

Problemática

La alcaldesa del municipio mencionó que en la zona rural y en el casco urbano se han presentado varios casos de abandono de adultos mayores. “Para atender a esta problemática vimos la necesidad de hacer una nueva infraestructura más amplia y que permita brindarles una calidad de vida diferente”.

Lea también: La próxima semana se realizará en Barichara la novena versión del torneo de natación

Cambios

Cuando esté en funcionamiento la nueva casa se tiene pensado hacer algunos cambios en el municipio. Entre ellos, se destaca la mudanza de la biblioteca a la estructura que queda vacía. “La idea que tenemos es hacer unas adecuaciones en el tema de los salones y pintura, para poder mudar la biblioteca a las instalaciones”, mencionó Estupiñan Serrano.

De igual forma, señaló que cuando esto suceda también harán unas dotaciones de material de lectura y dispersión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad