martes 24 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Se formó a la Policía de la provincia sobre fauna silvestre y restricciones en la comercialización del pescado

Escuchar este artículo

En el auditorio de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, se capacitó al personal de Policía de la provincia de Guanentá sobre el manejo de la fauna silvestre y las restricciones y normas que se tienen en cuenta a la comercialización del pescado. Con este tipo de espacios, que se realizan cada tres meses, se busca que el personal cuente con las herramientas necesarias para llevar a cabo los controles y el rescate de las especies.

En cuanto al manejo de la fauna silvestre se les habló respecto a la manera en la que deben atender a los animales y manejar los implementos de seguridad como las pinzas y los ganchos. También se formó a las personas sobre la ruta que surten las especies cuando llegan a la CAS. “Se les enseñó sobre los protocolos de salud, terapias y tratamientos que reciben los animales en aras de que recuperen su libertad. En el caso de que estén con un alto grado de impronta (...) se les lleva a un hogar de paso”, mencionó Luis Emilio Atuesta Correa, integrante de la subdirección de oferta de la CAS.

En la capacitación se hizo hincapié en las restricciones que hay para esta época del año para la comercialización del pescado. Bladimir Castellanos Prieto, contratista de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, destacó que la captura o venta del bagre rayado del Magdalena medio está prohibida hasta el 15 de octubre pues la especie está en su fase de reproducción. Asimismo, señaló que las personas que incumplan esta restricción se pueden ver sujetas a “sanciones económicas, decomiso de sus productos y judicialización por incumplimiento a la veda”.

En el espacio formativo los 30 miembros de la Policía conocieron sobre tallas minimas de los productos pesqueros y los permisos que se deben solictar en los operativos de control. Esto con el fin de que se realicen de manera más efectiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad