jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Se harán arreglos en algunas vías de Cabrera

En el municipio se ejecutarán en los próximos meses cuatro obras de infraestructura vial con las que se mejorará la movilidad del sector rural y urbano.

En Cabrera se ejecutarán cuatro obras de infraestructura vial con las que se buscará mejorar la movilidad en el sector rural y urbano del municipio. El alcalde Carlos Alberto Bautista Useda mencionó que “algunas calles tienen más de 40 años y están bastante deterioradas”, lo que se arreglará con las obras.

Empedrado

En el casco urbano del municipio se harán dos obras de empedrado. La primera contempla el arreglo de seis calles y tardará cinco meses en ejecutarse. El mandatario señaló que esta obra se va a realizar con apoyo del Departamento de Prosperidad social y que la inversión será de $1168 millones. “En este momento está para firmarse el acta de inicio, pues la interventoría y el contrato ya se adjudicaron”. Lo trabajos iniciarán a finales de este mes.

Las calles se harán en este material para conservar la arquitectura del lugar. Además, de que existe un proyecto de acuerdo sobre la conservación de las tapias, los techos y la piedra de los diferentes sectores del municipio.

Sobre estas mismas calles se hicieron meses atrás unos trabajos de alcantarillado para solucionar el tema de escorrentías de algunas viviendas. También, se amplió el servicio a algunos casas que todavía contaban con pozo séptico.

La segunda obra que se va a realizar será el empedrado de dos calles y la mejora del alcantarillado de las mismas La intervención se financiará con recursos propios y tendrá un costo de $267 millones. Se espera que se ejecute en dos meses.

Le puede interesar: En un mes se terminarán las obras de la vía principal de Encino

Placa huellas

Con los fondos que se acumularon de las regalías de los últimos cuatro años del municipio se harán obras de placa de huella sobre las vereda Llanada y El Santuario. El alcalde mencionó que estas vías terciarias comunican la parte baja del municipio, en dónde están también las veredas Cuchillas, Ojo de Agua y el Oval. “Ese sector tiene unas partes muy empinadas y lo que se va a lograr con las placa huellas es que se facilite la movilidad”. La inversión será de unos $329 millones. Con las obras se busca también mejorar la calidad de vidas de las personas que habitan en esta zona.

Vía principal

El mandatario destacó que en los próximos meses se harán en pavimento flexible 2.5 kilómetros de la vía que conduce de Cabrera a San Gil. El plazo de ejecución de esta obra es de seis meses y se financiará con recursos que provienen de la venta de Isagén. El funcionario señaló que están esperando a que salga la próxima “los resultados de la evaluación” y se conozca quién es el contratista que va a realizar la obra.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad