martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Se intervendrán varias calles de la Sagrada Familia y el Porvenir

$1108 millones se invertirán en las las obras. Se contempla el arreglo del alcantarillado y el pavimento.

Con los habitantes de los barrios la Sagrada Familia y Porvenir de San Gil se llevó a cabo la socialización de un proyecto de reposición de alcantarillado y pavimento que se adelantará en varias calles de estos sectores. Erika Viviana Ballesteros, secretaria de Control Urbano e Infraestructura, señaló que las obras se empezarán a ejecutar a partir del lunes y buscarán mejorar la movilidad en estas zonas.

El proyecto contempla arreglos en la carrera 15 entre calles 15 y 18, de la Sagrada Familia, y la carrera 14a entre calles 25 y 30, del Porvenir. A la comunidad se le mostró en la socialización el contratista y el personal que va a ejecutar las obras. También se le indicó que se van a tener que firmar actas de colindancia con algunas casas.

En la iniciativa se contempla hacer la reposición de la tubería, con material de 12 y 6 pulgadas, y del pavimento, con losas de concreto. Las personas que posean lotes baldíos en estas zonas deberán comunicarse con el contratista para lograr ejecutar la caja que se necesita para hacer la conexión domiciliaria.

El costo de las obras es de $1.108 millones y de la interventoría de $76 millones. Se espera que se ejecute en cuatro meses. “De acuerdo a un compromiso adquirido por el contratista se quiere tener, para la época decembrina, finiquitado este proceso y entregarle a la comunidad ya sus vías completamente terminadas”, señaló la secretaria de Control Urbano e Infraestructura.

Mano de obra

Para la mano de obra no calificada se va a contratar a personas que fueron víctimas del conflicto, esto con el fin de incentivar la empleabilidad de este sector poblacional. “La convocatoria ya inició y se han recibido algunas hojas de vida”, destacó Ballesteros. Se quiere que para el lunes se tenga a todo el personal seleccionado y afiliado a la seguridad social.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad