viernes 24 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Se invertirán 777 millones en la pavimentación de cinco calles de Barichara

En el barrio San Luis se llevarán a cabo las obras, que arrancarán a partir de la próxima semana. Se buscará seguir manteniendo la arquitectura del municipio.

En el barrio San Luis del municipio de Barichara se pavimentarán cinco calles. Las obras iniciarán la próxima semana y tardarán tres meses en completarse. El alcalde, Libardo Atuesta, mencionó que con esta obra se buscará mejorar la movilidad y “preservar la arquitectura actual del municipio”.

Este proyecto será financiado por el Departamento de Prosperidad Social y tendrá un costo de $777 millones. El mandatario señaló que se tuvieron algunas demoras con la consecución de estas obras. “En 2017 se firmó el convenio y en marzo de 2018 se contrató. Sin embargo se quedó al pendiente de que el DPS contratará la interventoría, acción que se llevó a cabo hasta este año”.

Mientras se realizan las obras se cerrarán las cinco calles. “Se le pide a la comunidad un poco de paciencia por las incomodidades que se van a generar”, afirmó Atuesta.

Los residentes del sector tendrán que tomar una vía alterna. “Ellos tendrán irse por el barrio Villa Santiago, llegar al sitio conocido como la piedra de los novios y tomar una placa huella que los llevará a la vía de ingreso al pueblo”. , señaló el mandatario.

Le puede interesar: Se invirtieron 300 millones en el mantenimiento de vías terciarias

Desde la Administración se aseguró que este recorrido alterno contará con las condiciones óptimas para que transite la gente de este barrio.

Estado de las vías

Las vías que se van a pavimentar en este momento están en tierra y no tienen ningún tipo de intervención. De hecho, en una vía incluso se tendrá que mejorar la red de acueducto, porque está muy cerca de la superficie y se puede generar algún daño.

Socialización

La socialización de este proyecto se llevó a cabo el lunes de esta semana. Durante la jornada estuvo presente el Secretario de Infraestructura del municipio y el representante de la interventoría y del contratista. En este espacio se le explicó a los habitantes los alcances del proyecto y los retrasos que se habían presentado. También, se abrió un espacio de preguntas para que manifestaran sus inquietudes. En los próximos 15 días se escogerá una veeduría para el proyecto.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad