jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Se invirtieron 300 millones en el mantenimiento de vías terciarias

Ocho veredas del municipio de Barichara se beneficiaron con los arreglos de las vías. Estos se hicieron para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En Barichara se invirtieron 300 millones de pesos en el mantenimiento de las vías terciarias. En esta ocasión se vieron favorecidas ocho veredas entre las que se encuentran Paramito, San José Alto y Bajo, Arbolito, Caraquitas y Guayabal.

En las obras que se realizan sobre las vías se contempla el perfilado y la aplicación de un recebo que luego “es compactado para garantizar la durabilidad del arreglo”, señaló el alcalde Libardo Atuesta.

Le puede interesar: En la carrera séptima del municipio de San Gil se talaron 26 árboles

El mantenimiento de las vías se hace con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural. “Queremos facilitarle el transporte a ellos”, mencionó el mandatario. Asimismo, destacó que en algunos sectores se hace necesario realizar placa huellas y otras obras, que se están gestionando con la Gobernación de Santander.

Después de que se terminan los arreglos la comunidad ayuda a mantener el estado de las vías a través de jornadas de limpieza en las cunetas y los tramos. “Si no contaramos con el apoyo de la comunidad en poco tiempo estarían dañados los trabajos”, afirmó Atuesta. Las jornadas de mantenimiento se hacen todos los años en los sectores que se encuentran más afectados. Esto para garantizar la movilidad

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad