sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 AM

Se lanzó campaña para apoyar al sector panelero

Fenalco Sur de Santander con el apoyo de la Administración Municipal y el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil lanzaron la campaña ‘Yo endulzo con panela’ . Con ella, se busca promover el consumo del producto en la región.
Escuchar este artículo

Para fortalecer el consumo de panela en la zona se lanzó la campaña ‘Yo endulzo con panela’. Esta es organizada por Fenalco Sur de Santander con el apoyo de la Administración Municipal y el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil. “Queremos que Santander se convierta en una región 100% panelera, tanto en la oferta como en la demanda”, señaló Delis Paola González Corzo, directora ejecutiva de Fenalco.

La campaña contempla la divulgación de varios vídeos en redes sociales y algunas páginas durante los próximos cuatro meses. En ellos se promoverá el uso de la panela en las actividades que se realizan cotidianamente. “Lo que se busca es que la gente se apropie del producto”, destacó González Corzo.

La provincia de Guanentá se caracteriza por ser una región panelera. En la actualidad se tienen registrados 241 trapiches que se extienden por los municipios de Mogotes, Páramo, Valle de San José, Ocamonte,Charalá, San Joaquín, Curití, San Gil, Encino, Coromoro y Onzaga. De estos se producen “entre 35 mil y 40 mil toneladas de panela anuales” , afirmó Wilmar Efren Molina López, representante de Fedepanela en Santander. También, señaló que este tipo de campañas son de gran ayuda para impulsar al sector, que atraviesa por una crisis debido a “la sobreproducción (...) y a que el consumo per cápita de panela se ha venido bajando significativamente a nivel nacional”.

Otras actividades

De manera adicional a la campaña se tiene contemplado realizar eventos para promocionar las empresas que manejan este producto en la regiones. “Nos reuniremos con Fedepanela y conrepresentantes de empresas o emprendimientos de panela para formalizar la participación de ellos en un evento empresarial o comercial, en donde se promocionen”, afirmó González Corzo. La reunión se realizará en el transcurso de las próximas semanas.

Fedepanela

Por parte de Fedepanela se está promoviendo la diversificación de las formas de presentar la panela. “Ahí hablamos de venderla pulverizada, saborizada, en cuadripanela, entre otras”, mencionó Molina López. De igual forma, señaló que se está apoyando también el relevo generacional “con unos 85 jóvenes paneleros que hay nivel departamental”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad