viernes 04 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Se levantó huelga de hambre en la cárcel de San Gil

Gracias la intervención de la Defensoría y la Personería de San Gil, el miércoles anterior fue superada la huelga de hambre iniciada por catorce internos del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de esta localidad.


Como se recuerda, los reclusos exigían mejores condiciones para su estadía en ese lugar, ya que denunciaban hacinamiento y falta de higiene en el patio asignado para su permanencia.

Al respecto, la personera de San Gil, Elizabeth López Carrillo, advirtió que la protesta de los internos al parecer se habría generado tras la visita del director Regional del Inpec, quien anunció algunos traslados para los próximos días.

'Al hacer esa manifestación, los internos quisieron hacer una huelga para presionar los traslados, sin entender que ese procedimiento tiene un trámite y que esa es no es la manera de exigirlos'.

En ese sentido, agregó, la comunidad carcelaria fue advertida en que de persistir en el mecanismo de huelga, las autoridades no procederían con los traslados.

'Con el Defensor del Pueblo y representantes de la Procuraduría se dialogó con la comunidad y se exhortó de que esa no era la forma para que ellos lograran sus objetivos'.

En cuanto a las denuncias de supuestas condiciones infrahumanas al interior de la cárcel, la funcionaria aclaró que 'uno no conoce las otras cárceles, pero siempre hemos estado pendientes de que se les brinde una buena alimentación,  condiciones para dormir y hasta verificación de la calidad del agua que consumen'.

López Carrillo dijo que los internos protestantes empezaron a recibir sus alimentos desde las 11:30 de la mañana del pasado miércoles.

Advirtió que como conclusión, a los internos se les aclaró que el Inpec tiene normas de convivencia y no tiene nada que ver con discriminación de internos trasladados de otras cárceles del país.

Vanguardia Liberal intentó conocer la opinión del director de la Cárcel de San Gil, pero no fue posible establecer comunicación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad