jueves 07 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Se mejorará el acueducto de una vereda en Ocamonte

La obras de optimización del acueducto Espinales Cabrera de la vereda Agua Fría iniciarán la próxima semana. Con el proyecto se busca mejorar la distribución y el flujo del agua.

La próxima semana iniciarán las obras de mejoramiento del acueducto Espinales Cabrera de la vereda Agua Fría, del municipio de Ocamonte. Con esta iniciativa se busca optimizar el funcionamiento del acueducto, especialmente lo relacionado con el flujo y la distribución de agua.

“Con este proyecto beneficiaremos a las 350 personas que habitan en la vereda y que presentan dificultades en el suministro del agua, especialmente durante la época de verano”, mencionó César Castillo, alcalde del municipio. Para la ejecución de las obras la Gobernación hará una inversión de 350 millones de pesos.

Durante los tres meses que dura el proyecto, se construirá una bocatoma, con el fin de mejorar la captación de agua, y se cambiarán las tuberías de las redes de distribución, puesto que presentan fisuras. “Mediante un estudio que hicimos en 2018, con topógrafos y personal especializado, identificamos que las redes de distribución tienen fisuras. Esto genera que el agua se pierda y le llegue menos cantidad a las personas”, afirmó Castillo.

El proyecto, que hace parte del Plan de Desarrollo del municipio, fue socializado con la comunidad esta semana. Durante la reunión se les dio a conocer a los habitantes las fases y generalidades de las obras.

Dayanna Verjel C.

periodistasangil@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad