domingo 23 de junio de 2019 - 12:00 AM

Se pavimentarán 1.8 km de la vía que conduce a Valle de San José

Con la pavimentación de la vía se busca mejorar la movilidad y transitabilidad por el sector. Se beneficiarán los habitantes de las veredas Agua Fría, Flores, Hatillo, Hatigal y Puertas.

El alcalde de Ocamonte, César Fernando Castillo Melgarejo, señaló que se pavimentarán 1.8 kilómetros en el sector del Alto, en la vía que conduce al municipio de Valle de San José. En este momento la vía secundaria se encuentra en tierra y presenta afectaciones sobre todo en la época de invierno, cuando se dificulta el desplazamiento por el lugar. Con la pavimentación “se logrará mejorar la transitabilidad y la movilidad”, señaló el mandatario.

El contrato tiene un costo de aproximadamente $ 3500 millones y se ejecutará en tres meses. Se contempla la pavimentación en cemento flexible y la realización de obras complementarias como alcantarillas, cunetas, filtros, unos box culvert y señalización horizontal y vertical .

Castillo Melgarejo destacó que con el proyecto se beneficiarán unas “1000 familias del municipio que pertenecen a las veredas Agua Fría, Flores, Hatillo, Hatigal y Puertas”. Se espera que las obras inicien en un mes. “Estamos esperando conocer al contratista y hacer la reunión de socialización con la comunidad”, señaló el alcalde. De igual forma se tendrá que consolidar una veeduría que estaría conformada por los habitantes de la zona y se encargaría de hacer seguimiento al proyecto.

Le puede interesar: En Ocamonte se capacitó a jóvenes sobre participación y liderazgo

En la socialización se explicarán el alcance de las obras, los cierres que se presentarán mientras se ejecutan, las características de las mismas y “cómo se tratarán las oportunidades de empleo para el municipio”, señaló el mandatario. Este último aspecto para incentivar la economía local.

Obras en ejecución

En este momento se están construyendo cinco tramos de placa huella en varias veredas municipio. Entre ellas El Rincón, Agua Fría, Puertas, Miraflores y San Bernardo. “Estas obras iniciaron la semana pasada e incluyen la pavimentación y las cunetas”, destacó Castillo. Las obras se financiarán con el “recursos del Sistema General de Regalías”. Estas se gestionaron desde el año anterior con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad