domingo 05 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Se pavimentarán 400 metros de la vía que conduce de Ocamonte a Charalá

La obra se financiará con recursos de regalías del municipio. En las próximas semanas se subirá el proyecto al Secop. Se espera que para mediados de junio sea adjudicado.

En la vía que conduce de Ocamonte a Charalá se pavimentarán 400 metros. La obra se financiará con recursos de regalías del municipio. Se incluye la base, la capa asfáltica, las cunetas a ambos lados, la señalización horizontal, cuatro alcantarillas y 200 metros de filtro. Esto con el fin de garantizar que la vía cumpla con todas especificaciones que plantea Invías.

En esta vía secundaria, que tiene unos nueve kilómetros, ya se encuentran pavimentados 1.7 kilómetros. “Con lo que vamos a agregar se logrará completar casi el 25%”, señaló el alcalde, César Castillo. Por esta vía transitan agricultores y comerciantes que tienen establecidas ciertas relaciones con Charalá. “Las beneficiadas serán principalmente las veredas Miraflores, Buena Vista, el Rincón, Cañada y el Río. También el casco urbano”, mencionó Castillo.

Lea también: Inició la pavimentación de 800 metros entre Ocamonte - Charalá

En este momento ya se encuentran aprobados los recursos para la obra. En las próximas semanas se subirá la propuesta al Secop. Se espera que sea adjudicada para el mes de junio. Posteriormente, en julio, iniciará la construcción que durará unos tres meses.

Sobre los recursos

“Nosotros ahorramos las regalías desde el 2016 hasta ahora para hacer una obra de mejor impacto”, afirmó el mandatario. Para que les aprobaran usar los 832 millones que disponían, el proyecto tuvo que pasar por todo un proceso de evaluación, corrección y maduración. Al final la Gobernación y el Departamento Nacional de Planeación, DNP lo aprobaron.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad